La diputada Alexia Rivas, dio sus declaraciones respecto al desafuero de José García y Gerardo Aguilar, asegurando que los diputados de la Nueva Asamblea Legislativa demostraron la lealtad y los valores impregnados en la Bancada Cyan.
«Ayer, reivindicamos y rescatamos los valores perdidos en la Asamblea. Demostramos que la honestidad y lealtad son valores impregnados en los diputados de Nuevas Ideas y que estos no son negociables. No estamos dispuestos a negociar la gobernabilidad ni el futuro del país», manifestó.
Rivas afirmó que como Bancada de Nuevas Ideas no están dispuestos a negociar la gobernabilidad. En su calidad de fiscal, la legisladora explicó que, existieron elementos probatorios para determinar la culpabilidad de los diputados, que terminó en iniciar la formación de causa en cuanto al delito imputado.
De acuerdo con la parlamentaria, el audio fue sólo una parte de una serie de investigaciones, ya que existieron varias negociaciones y reuniones con Roy García.
Al mismo tiempo, la política de Nuevas Ideas aclaró que por años, los partidos tradicionales encubrieron los actos de corrupción de sus miembros, prácticas que no serán permitidas en la Nueva Asamblea.