La candidata a diputada de Nuevas Ideas por San Salvador, Alexia Rivas, expuso que la Asamblea Legislativa ha puesto en riesgo la institucionalidad del país, debido a las intenciones de los partidos de oposición de querer destituir al presidente Nayib Bukele.
“Hemos visto cómo el 9F del 2021 va quedar marcado en la mente de los salvadoreños como el día que la Asamblea Legislativa quiso hacer un golpe de estado parlamentario queriendo quitar al presidente que ha sido elegido por más de 1 millón de salvadoreños”, expresó Rivas.
Además, dijo que este es un momento para reflexionar y que la Asamblea Legislativa sepa que tampoco la población va a permitir ningún intento de abuso que afecte el Estado de Derecho.
“El presidente ha sido elegido democráticamente por lo tanto también se debe de respetar. Ese 9F del 2020 está únicamente en la mente de esos diputados que están a punto de perder sus privilegios de y que la misma fiscalía determinó que no se había hecho ninguna violación”, aseguró la candidata.
Asimismo, remarcó que este 9 de febrero la gente lo recordará como el día en que los diputados querían tomar el control del Órgano Ejecutivo, ya que están sabedores que sus privilegios están a punto de desaparecer.