En el marco del proceso legal que se lleva a cabo contra el diputado Erick García, la legisladora de Nuevas Ideas, Alexia Rivas, recordó a los salvadoreños que el fuero no es sinónimo de impunidad y reiteró el compromiso como diputados de trabajar con transparencia y para el pueblo.
«Este es un buen momento para mandar un mensaje y decirle a quienes intentan venir a la Asamblea Legislativa, a los que ya estamos y a todos los salvadoreños: el fuero no es sinónimo de impunidad (…) Creo que en estos momentos nuestro partido (Nuevas Ideas) se sigue renovando y se sigue fortaleciendo», fueron las palabras de Rivas.
Agregó que Nuevas Ideas es diferente a los partidos anteriores, que protegían a sus diputados a través del fuero. Cabe destacar que el Presidente Nayib Bukele destacó el caso de Erick García como un golpe a la corrupción y enfatizó que habrá justicia sin excepción.
El pasado 9 de agosto, Erick García fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de falsedad ideológica. Actualmente, la Comisión Especial emitió el dictamen favorable para desaforar al diputado.