Esta mañana, la diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas, resaltó que los casos de feminicidios en El Salvador han disminuido, como parte de los resultados del Plan Control Territorial.
«Gracias al #PlanControlTerritorial y el #RégimenDeExcepción se han reducido los feminicidios en el país. Las estrategias de seguridad no solo están protegiendo a los salvadoreños de los pandilleros, sino también de cualquier tipo de violencia», expresó Alexia Rivas en una entrevista televisiva.
La actual Asamblea Legislativa reformó el Código Procesal Penal y la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV), para que el delito de feminicidio no pierda vigencia y pueda ser juzgado sin importar los años transcurridos después de ser cometido; así las víctimas y sus familias tendrán justicia.
«En el pasado, las anteriores legislaturas destinaban dinero para las #ONGFachada que ‘aparentemente’ protegían a las mujeres, pero no promovían leyes a favor de ellas. No buscaban que el asesino pagara por el delito», agregó Rivas.