La diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas, respondió de manera contundente ante las declaraciones del presidente de ARENA, Carlos García Saade, en donde Saade aseguró que de la seguridad no se come y demeritando así a las autoridades que trabajan para mantener el nuevo ambiente de paz en el país.
«Gracias al nuevo Gobierno ahora podemos entrar a los pueblos donde antes teníamos que pagar una renta. Hoy tenemos la facilidad de entrar sin estar pagando extra y agradecidos a los diputados. Hasta eso ha cambiado ahora», fueron las palabras de un salvadoreño, quien se expresó a través de un vídeo que subió a redes la legisladora. Rivas comentó: «Escuchen este video para que les quede claro que con seguridad la gente también come».
Las pandillas en El Salvador causaron muchas pérdidas humanas y materiales, incluyendo pérdidas económicas debido a extorsiones y al ambiente de inseguridad que se vivía. Ahora, el Gobierno continúa trabajando para que estos grupos criminales desaparezcan por completo.