Alexander Suriano, candidato a la alcaldía de San Salvador, por el partido Gran Alianza para la Unidad Nacional (GANA), presentó la tarde de este martes su renuncia al director vicepresidente de campaña y asuntos estratégicos del partido, Guillermo Gallegos.
«Comparto declinación a mi candidatura a Alcalde por el municipio de San Salvador. Gracias por el apoyo a mi familia, amigos y a GANA San Salvador», escribió Suriano al subir la carta de renuncia a su cuenta de Facebook.
Suriano expresa sus agradecimientos a la dirigencia y militancia de dicho instituto político, pero destaca que su declinación obedece a un análisis profundo de la realidad nacional y los acontecimientos que está viviendo la política partidaria, por lo que ya no correrá para las elecciones del 4 de marzo próximo.
El hasta ahora aspirante a la comuna capitalina por GANA fue elegido en la elección interna realizada el 1 de julio de este año. Suriano se desempeña como gerente de Deshechos Sólidos de la alcaldía de San Salvador.