Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas Sirias anunciaran que la ciudad está libre de rebeldes terroristas y proclamó la unificación segura, por lo que el sangriento conflicto armado que vivía la Alepo en Siria parece mejorar.
El Ejército sirio declaró «el regreso de la seguridad a la ciudad de Alepo tras liberarla del terrorismo y de los terroristas», en un comunicado publicado en medios de comunicación oficiales.
«Será un fuerte incentivo para continuar con el cumplimiento de las misiones nacionales de acabar con el terrorismo y restablecer la seguridad y la estabilidad en todo el territorio nacional», agregó la entidad.
El proceso de evacuación comenzó el viernes pasado y ha sufrido varias interrupciones. Según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que está facilitando la evacuación, al menos 34.000 personas han salido de los distritos sitiados de Alepo desde el pasado 15 de diciembre.
La ONU reveló hoy que calcula que entre 35.000 y 40.000 personas han abandonado el asedio de Alepo, en dirección a zonas rurales de la provincia homónima y a la vecina región de Idleb, controlada casi totalmente por los insurgentes.