Alemania superó el umbral de las 100.000 muertes por Covid-19, con la última ola de la pandemia aún aumentando las nuevas infecciones y los hospitales en algunos puntos críticos bajo una fuerte presión.
Desde que se apoderó de la pandemia a principios del año pasado, 100.119 personas han muerto a causa del virus, según los últimos datos del instituto de salud pública RKI. El número equivale aproximadamente a la población de ciudades alemanas de tamaño medio como Erlangen o Guetersloh, las ciudades de origen de Siemens Healthineers AG y la empresa de medios Bertelsmann SE, respectivamente.
El número de muertos en Alemania sigue siendo menor que en el Reino Unido, Francia o Italia, cada uno de los cuales superó los 100.000 hace algún tiempo. Estados Unidos ha registrado la mayor cantidad de muertes con más de 770.000, seguido de Brasil con más de 610.000, según Bloomberg Covid-19 Tracker .
El número de muertes diarias en Alemania es solo alrededor de una quinta parte del nivel observado el invierno pasado, con aproximadamente el 68% de la población completamente vacunada contra la enfermedad.