Alemania endureció a partir de este domingo los controles fronterizos para ingresar al país por parte de viajeros que provengan de naciones donde se haya comprobado una alta incidencia de mutaciones del COVID-19, informó el noticiero DW Español.
«Alemania endurece los controles fronterizos por el virus. Los viajeros de 30 países considerados de alta incidencia o con alto número de mutaciones solo podrán ingresar si muestran un test negativo hecho 48 horas antes de llegar», informó el noticiero al compartir un video sobre el tema.
Otros países de la Unión Europea también están adoptando medidas más drásticas para permitir el ingreso de extranjeros a sus territorios, con el objetivo de minimizar los casos positivos ante las nuevas cepas del virus, que según la comunidad científica se propagan con mayor rapidez y que por lo tanto son más contagiosos.
#Alemania endurece los controles fronterizos por el virus
— DW Español (@dw_espanol) January 24, 2021
Los viajeros de 30 países considerados de alta incidencia o con alto número de mutaciones solo podrán ingresar si muestran un test negativo hecho 48 horas antes de llegar. #DWNoticias /lm pic.twitter.com/4vDTJf6IuT