Alejandro Zelaya, miembro del equipo de NUEVAS IDEAS en el escrutinio final, afirmó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), ARENA y el FMLN son parte de un complot, que sigue intentando cometer fraude para quitarle diputados y alcaldes ganados legítimamente en las elecciones del pasado domingo.
«La voluntad del pueblo debe respetarse. Ha habido un retraso sistemático para bloquear la voluntad popular», dijo el funcionario en una entrevista en Noticiero El Salvador.
Zelaya reiteró que la oposición política y algunos sectores adversos al Presidente Nayib Bukele siguen retardando el proceso de escrutinio final, creyendo que el pueblo se va a conformar.
Sin embargo dijo que ni por cansancio, o cualquier otra circunstancia, se van a retirar los delegados de NUEVAS IDEAS de las mesas del escrutinio final, sino hasta que el último voto consignado en las actas electorales haya sido procesado como debe ser.
“La voluntad del pueblo debe respetarse. Ha habido un retraso sistemático para bloquear la voluntad popular”, @AlejandroZelaya9, con respecto a las irregularidades del @TSEElSalvador. pic.twitter.com/Cn2MIsqNsR
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) March 4, 2021