Alejandro Muyshondt pide ayuda para pagar reapertura de juicio contra Poma

Por Redacción UH

El reconocido tuitero, Alejandro Muyshondt, ha vuelto a solicitar la ayuda económica de los salvadoreños para pagar parte de los gastos de la reapertura del juicio por una supuesta difamación, que ya había ganado a la familia Poma, pero que la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó se realice de nuevo.

« para poder pagar parte de mi defensa ante la demanda de Grupo Roble – Poma por supuesta difamación [Ya que la Sala de lo Penal de la CSJ pide que se reinicie el juicio ya que a los Poma no le gustó el resultado del anterior]… Toda ayuda es bienvenida, gracias de antemano», escribió Muyshondt la tarde de este viernes en tu cuenta de Twitter.

Lea también: Alejandro Muyshondt: El sistema judicial está hecho para que trabaje a favor de los poderosos

En abril de 2016 los Poma lo demandaron por haber dicho a un periódico digital que «era sospechoso que la familia Poma tuvieran más de 147 sociedades en Panamá», esto relacionados con el caso de empresas evasoras de impuestos y de ocultar capitales, conocido como «Panamá Papers»; además de haber denunciado la destrucción de 30 manzanas de bosque para un proyecto urbanístico en Santo Tomás, a cargo de Grupo Roble, propiedad de la misma familia.

Al conocer que la Sala de lo Penal de la CSJ revirtió el fallo del Tribunal 4° de Sentencia de San Salvador y ordenó volver a realizar la audiencia pública, el tuitero dijo que: «El sistema (judicial) está viciado, y obviamente el sistema está hecho para que trabaje a favor de los poderosos. De hecho estas personas son los máximos accionistas de la finca que se llama El Salvador».

 

Comentarios

comentarios