Alejandro Muyshondt: El sistema judicial está hecho para que trabaje a favor de los poderosos

Por Redacción UH

El tuitero Alejandro Muyshondt, aseguró que el sistema judicial de El Salvador está hecho para trabajar en favor de la clase económicamente poderosa, tras ser notificado de que la Sala de lo Penal revirtió la sentencia absolutoria a su favor y ordenó que se realice de nuevo la vista pública, por la supuesta difamación en contra del Grupo Roble, empresa inmobiliaria de la familia Poma y por haber denunciado la tala de un bosque de 30 manzanas en Santo Tomás para un proyecto urbanístico.

“El sistema (judicial) está viciado, y obviamente el sistema está hecho para que trabaje a favor de los poderosos. De hecho estas personas son los máximos accionistas de la finca que se llama El Salvador”, dijo Muyshondt al periódico digital Última Hora.

Según Muyshondt, los abogados de Grupo Roble lo demandaron en abril de 2016 luego de que él concediera una entrevista a un periódico digital salvadoreño, en la cual dijo que “era sospechoso que la familia Poma tuvieran más de 147 sociedades en Panamá”, país que es considerado un paraíso fiscal.

El tuitero también lamentó la decisión de la Sala de lo Penal, que desestimó la sentencia absolutoria emitida a su favor, en marzo de 2017, por el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador. “ Sala de lo Penal casó la sentencia absolutoria a mi favor y ordenó que se repita la vista pública… La justicia de este país…”, escribió este jueves en su cuenta de Twitter.

Comentarios

comentarios