Alejandrina Castro asegura que tiene la experiencia necesaria para enfrentar los retos de la Asamblea

Por Redacción UH

Alejandrina Castro, es abogada de la República, fungió como técnica de la fracción legislativa de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) previo a ingresar en el 2012 a una candidatura para diputada por el departamento de San Salvador; ahora busca un tercer período por lo que está participando en las elecciones interna del instituto político a realizarse el próximo domingo 23 de julio.

¿Qué la motiva a continuar haciendo políticos desde la Asamblea Legislativa?, se le consultó.

Respondió: que «la ciudadanía busca funcionarios públicos que los representen que respondan a las necesidades que tiene el país». Aseguró que tiene la experiencia necesaria para hacerle frente a los retos.

Castro dijo que uno de los obstáculos que ha encontrado en el Primer Órgano de Estado es la falta de voluntad política, creo que se puede hacer algo con acuerdos.

Estaba legisladora quiere promover la ley de la función pública pero no encontrado el apoyo necesario para que pueda ser analizada dentro de la comisión de trabajo.

Alejandrina Castro ha participado en la comisión de legislación; en la de antejuicio en contra del embajador de El Salvador en Alemania, Atilio Benítez; comisión financiera y comisión de relaciones exteriores.

Destacó que ella ha trabajado en temas laborales, como por ejemplo el despido injustificado de los empleados de la empresa Vecca; así como también ha trabajado en conjunto con el sindicato de CONAMYPE.

Espera que el domingo los nacionalistas reconozcan su trayectoria dentro de la Asamblea Legislativa y puedan garantizarle que debe continuar realizando trabajo en pro de los salvadoreños