Bajo la instalación de un rótulo, en donde se plasmó que en el sitio se realiza una construcción de caja e instalación de tuberías para la canalización de aguas negras, la alcaldía de Santa Tecla, en La Libertad, intentó cubrir que en el parque recreativo El Cafetalón se edificará un restaurante de comida rápida.
Si es cierto que la colocación de esas tuberías es para la construcción de baños, duchas y vestidores –como lo mencionó la concejal del FMLN, Nedda Velasco Zometa-, este proyecto es un proceso de compensación por parte de la empresa constructora del restaurante de hamburguesas que se instalará en la zona de esparcimiento.
“Lo único que sé, porque es lo único que se nos ha informado, es que se va a desarrollar un proyecto de comida rápida”, dijo la funcionaria pública.
Lea más: Construirán restaurante de comida rápida en El Cafetalón pese a denuncias ciudadanas
Desde el momento en que la finca fue donada por Eduardo Guirola Duke, el 1 de marzo de 1941, fue destinada para que sea un centro deportivo y de sano entretenimiento, sobre todo para los habitantes de Santa Tecla.
Por ello, los residentes del municipio, que actualmente es gobernado por el alcalde Roberto d’Aubuisson, se han pronunciado con protestas en contra de la construcción que se realiza en El Cafetalón.
“No es posible que la alcaldía siga cortando árboles en Santa Tecla, ya talaron las araucarias del parque que lleva el mismo nombre y hoy sigue con El Cafetalón. Ya no queremos que estén levantando muros”, comentó Sara Pacheco, una residente tecleña.
Como ella, ha habido más habitantes del municipio que están inconformes con las edificaciones hechas en la gestión de d’Aubuisson.