La Alcaldía Municipal de Santa Tecla emitió hoy un comunicado donde establece medidas de seguridad y prevención en los centros escolares públicos y privados de la ciudad, ante los recientes rumores y cadenas de mensajes sobre rapto de niños escolares por parte de pandilleros.
Pese a que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) no ha confirmado estas acciones, la comuna tecleña solicitó duplicar los controles de seguridad establecidos en los centros educativos “a fin de proteger a los estudiantes de actos delincuenciales”.
Asimismo, piden no permitir el ingreso de vehículos, motoristas y personas no autorizadas a la institución escolar, y exhortan a los padres y madres de familia a que aseguren el mecanismo de transporte de los menores.
También, la comuna pone disposición a los jefes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla (CAMST) para que visiten los centros educativos y se pongan a las órdenes de los directos escolares, “con el objetivo de apoyar en los controles de seguridad de cada institución”.
Finalmente, la alcaldía también pide a la población en general que denuncie cualquier tipo de actividad sospechosa y la presencia de personas que “originen inseguridad a la población tecleña”, a los teléfonos 2500-1353, disponible las 24 horas.