El concejo municipal saliente del FMLN en el municipio de Panchimalco acordó indemnizar «sobre la base del cien por ciento» a siete empleados que ocupan cargos de confianza, pese a que no está permitido por el Código Municipal.
Con base al acuerdo, el secretario municipal José Armando Gómez López recibirá $4,250.; la jefe de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (UACI), Fátima Lourdes Cruz $2,934.24; la tesorera municipal Ana Guadalupe Martínez Deodanes $10,047.95; el gerente general, José Alejandro Jacobo Hernández $7,500; el auditor interno, Juan Carlos Tenorio Figueroa $4,500; el jefe del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) Julio Alberto Barahona Monarca $3,900, y el jefe de servicios generales Juan Carlos Quijada Reina $6,000.
En total, para el pago de las indemnizaciones a los siete empleados de confianza del concejo municipal son de $39,242.19. El artículo 30 del Código Municipal establece que el concejo municipal tiene la facultad de nombrar sus empleados de confianza.
La decisión de indemnizar a los siete empleados de confianza ha ocurrido previo al 30 de abril de este año, día en que el actual concejo municipal concluye sus tres años de funciones y asuman las nuevas autoridades edilicias del partido Nuevas Ideas.