La alcaldía de San Salvador continúa la limpieza de tragantes en la capital, para evitar que se rebalsen con la llegada de la época lluviosa, informó el director de Desechos Sólidos de la comuna, Alexander Suriano.
En total se limpiarán los 16,000 resumideros, de los cuales se extrae entre 700 y 800 toneladas de desechos, principalmente bolsas plásticas y hasta llantas y pedazos de refrigeradoras, explicó Suriano.
Esta labor es llevada a cabo entre marzo y mayo, por un total de 145 trabajadores municipales, diseminados en todos los distritos de la comuna, añadió.
Adicional a esta labor, en noviembre se comienza con la limpieza de quebradas, siempre como medida de prevención ante la llegada del invierno, comentó el director de Desechos Sólidos de la municipalidad capitalina
Suriano comentó que la municipalidad también va reponiendo algunas de las tapaderas de las alcantarillas, que han sido hurtadas, a pesar de que esa es una labor que le compete al Ministerio de Obras Públicas.
A la fecha dijo que se han repuesto aproximadamente 500 tragantes, atendiendo denuncias de la ciudadanía.
Finalmente el funcionario municipal hizo un llamado a todas las personas residentes y visitantes de San Salvador a que no lancen basura, especialmente bolsas y envases plásticos a las calles, para evitar que estos sean arrastrados por las correntadas y lleguen a las alcantarillas a obstruir los desagües de la capital.