Voluntarios de la Comisión Municipal de Protección Civil presidida por el Alcalde José Chicas limpiaron la bocana del lago de Ilopango, como parte del «Plan Invierno 2021», con el objetivo de mitigar riesgos y tragedias en la época lluviosa.
Son más de 100 personas, entre colaboradores de Comandos de Fuerzas Especiales, Cruz Roja Salvadoreña, Comandos de Salvamentos, empleados municipales, miembros de la Asociación de Lancheros de Apulo y habitantes de comunidades aledañas, los que realizaron los trabajos de mitigación.
El Alcalde José Chicas expresó que estas acciones se realizan para salvaguardar la vida de los habitantes aledaños a las zonas de intervención.
Con la jornada se eliminó el exceso de lama dentro del lago, se recogieron botellas, bolsas plásticas y todo tipo de basura que obstaculiza el paso del agua hacia el desagüe, para evitar posibles inundaciones en el invierno.
El jefe edilicio mencionó también que se han venido ejecutando trabajos preventivos en el municipio como la limpieza en el rio Cuilapa, campañas de fumigación y limpieza de tragantes, en coordinación con la Comisión de Protección Civil Municipal.