Desde el pasado sábado, las autoridades de la alcaldía de San Salvador desplegaron diversas brigadas en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) para eliminar las primeras pintas y pegas que diferentes partidos políticos han iniciado a colocar para promover rostros en el marco de las elecciones 2018.
De acuerdo a la información brindada por la comuna, liderada por el jefe edilicio Nayib Bukele, al menos 2,300 personas se dedican a realizar la tarea de limpieza de eliminación de propaganda. Además, este próximo 29 de abril saldrá otro despliegue de 1,000 voluntarios más asignados a este mismo fin.
El pasado 12 de marzo Bukele explicó que para las elecciones de diputados y alcaldes, mismas que se desarrollarán en 2018, prohibirá la campaña de pinta y pega en el municipio, por lo que indicó que ante esto “quedaban advertidos” todos los partidos políticos para que acataran esta norma.
Hasta el momento se ha visto en los postes unos cuantos rostros, como el del presidente del movimiento “Busco Un País”, Gerardo Awad, quien participará en las elecciones internas de ARENA para buscar ser uno de los candidatos a la presidencia.
Al ser consultado por Última Hora sobre la propaganda política urbana, Awad explicó que acatará la ordenanza municipal que aplica sobre este tema.