El alcalde de Usulután, Miguel Jaime Piedra, promueve el servicio de brindar asesoría migratoria a los habitantes del municipio.
«Este importante proyecto nace para dar respuesta a nuestros contribuyentes sobre diferentes temas de migración a un bajo costo y de manera responsable», afirma la comuna en un su página web.
El servicio comenzó en enero del año pasado y es impartido por Cecilia de Molina y la Nancy Sánchez, asesoras migratorias, quienes resuelven las dudas migratorias al interior de las instalaciones de la Alcaldía Municipal.
Diferentes personas han cuestionado esta acción de la comuna, argumentando que los fondos que se utilizan en estos proyectos se aprovecharían mejor en la generación de oportunidades para la juventud.
La Alcaldía de Usulután ha experimentado situaciones comprometedoras en los últimos días, entre las cuales destacan el paro de labores de sus empleados porque exigen el cumplimiento de las mejoras salariales y la exposición pública del proceso que la Corte de Cuentas de la República (CCR) lleva contra la comuna por diferentes irregularidades en compras, licitaciones, concesiones de servicios, pagos, cobros, donaciones, entrega de paquetes agrícolas ilegales hasta el mal uso del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (FODES) .