La Alcaldía de Santa Tecla incumplió el plazo otorgado por el Tribunal Ambiental de San Salvador que mandató limpiar el municipio de una gran cantidad de promontorios de basura que se encuentran dispersos en algunas zonas.
Dicho Tribunal había dado un plazo de 48 horas al alcalde, Roberto d’Aubuisson, para solucionar la alerta de sanidad que afecta a la población de dicho municipio desde hace casi un mes.
Entre las medidas presentadas por la @SantaTeclaSV y TECLASEO está la limpieza emergente de los puntos con más basura en el municipio además de una mayor difusión sobre los nuevos horarios de recolección de la basura pic.twitter.com/iuMsL3adZE
— MARN El Salvador (@MARN_SV) 10 de agosto de 2018
De acuerdo a la Gerencia de Comunicaciones de la comuna, desde el pasado sábado hasta la fecha se ha recogido solo un 80% de la basura acumulada en las calles.
Mientras tanto el Tribunal Ambiental continuará con las labores de inspección en las zonas más afectadas; y ha solicitado al edil presentar el plan de manejo, planificación y recolección de los desechos sólidos de la ciudad.