Alcaldía de San Salvador impulsa la formación laboral para personas de todas las edades

Por Redacción UH

La Alcaldía de San Salvador le apostó a la formación laborar de hombres y mujeres de todas las edades. A través del Centro de Formación, ha impartido cursos para integrar a jóvenes y adultos a la vida laboral.

Los talleres tienen precios simbólicos y permiten a los ciudadanos aprender un oficio. Los cursos son impartidos en las instalaciones del CFL, e incluyen algunos materiales, mantenimiento de las instalaciones, papelería, reparaciones de infraestructura, consumibles, y salarios de los instructores y capacitadores.

Los cursos impartidos son: Asistente Administrativo, Carpintería, Computación, Corte y Confección, Cosmetología, Electricidad Residencial, Inglés, Mecánica obra de banco, Masoterapia, Microsoft Office Specialist, Sastrería, Panadería, Remodelación de interiores.

El monto de inversión ronda los  $31,630.89 y  el número de personas beneficiadas ronda las 1, 672 generando 22 empleos directos y 48 indirectos.

Cada taller dura tres meses y son impartidos de lunes a sábado. Los requisitos necesarios para recibir los cursos son: personas de 16 años de edad, o mas haber estudiado al menos 6º grado.

A través del área de trabajo social se evalúa a los estudiantes y se determina si se beneficia con becas, aplicadas ya sea en exentos de pago, media cuota, transporte o alimentación.

Comentarios

comentarios