La Alcaldía Municipal de San Salvador reconoció esta mañana la labor de los vendedores informales por cuenta propia con un festejo en la Plaza Cívica del centro capitalino.
El evento contó con la presencia del edil Nayib Bukele que destacó en su discurso el aporte que aportan los comerciantes para el desarrollo económico del país.
“Muchas veces escuchamos palabras duras para los trabajadores por cuenta propia, sin saber el gran esfuerzo que hacen”, expresó alcalde, quien agregó que el hecho que exista un gran número de comerciantes informales se debe a la «falta de oportunidad» que existe en el país.
“El problema real no son los vendedores, el problema real es la falta de oportunidades y de empleos”, puntualizó el jefe edilicio, en el día de los vendedores y trabajadores independientes.
Bukele hizo referencia que los desalojos por la fuerza no han sido la solución sino, más bien brindar espacios ordenados y seguros para que comercialicen sus productos.
A su juicio su administración ha llegado a un buen entendimiento con los vendedores del centro de San Salvadir, debido a que los desalojos realizados han sido de manera voluntaria.
A la vez, llamó a la Asamblea Legislativa para que este sector informal se incorporé legalmente y tenga los beneficios del Seguro Social.