El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, anunció hoy en conferencia de prensa que el Concejo Municipal de la capital votó por interponer una demanda por difamación y daño a la moral contra el periódico nacional La Prensa Gráfica en torno a las notas publicadas del nuevo sistema de videovigilancia que impulsa la comuna.
“No solo yo voy a demandar, también lo harán los concejales porque se sienten dañados en su honor”, declaró el jefe edilicio.
El edil capitalino desmintió el artículo titulado “Millonario contrato de Alcaldía de San Salvador” porque habría utilizado datos “mentirosos” de la inversión del proyecto y se establece un estado del proceso contractual falso, según Bukele.
Asimismo, en una publicación de hoy, el medio presenta una entrevista al concejal opositor Edwin Zamora, quien respalda las notas anteriores y se define en contra del proyecto al considerarlo ostentoso, al mismo tiempo se postula como impulsor de la iniciativa para llevar a la Corte de Cuentas y Fiscalía como garantes de transparencia, datos que Bukele rechazó rotundamente.