La Alcaldía de Antiguo Cuscatlán taló 15 árboles en el bulevar Santa Elena sin explicar los motivos o si serán recomenzados como indica la ley.
Diferentes habitantes del municipio manifestaron su descontento con la acción, uno de ellos manifestó descontento y tildó de «crimen ecológico» la acción que la comuna hizo en una de las arterias más transitadas de la zona.
«Durante años, los árboles que estaban en la división de los carriles de ida y de venido del bulevar nunca causaron ningún peligro para los automóviles y sería para adornar y dar un poco de sombra a la vía, por lo que sorprende que la alcaldesa haya mandado a talar estos árboles», afirmó otro de los habitantes que condenan la deforestación.
Por su parte, una transeúnte se mostró preocupada por los efectos inmediatos que la tala puede tener en la vida silvestre del municipio, pues estos árboles son frecuentados por diferentes aves, agregó.
El municipio de La Libertad se ha visto envuelto en grandes polémicas en los últimos meses, desde la alta contaminación publicitaria debido a la excesiva cantidad de mupis y vallas, hasta la actitud renuente de la comuna iluminar el túnel del paso a desnivel del redondel de las Naciones Unidas.
Los pobladores esperan que la alcaldía responda por los daños ambientales que está realizando y se promueva una campaña de reforestación del municipio para que se eviten este tipo de actos.