Al menos 19 miembros del Comité de Festejos y empleados de confianza de la alcaldesa Milagro Navas, de la municipalidad de Antiguo Cuscatlán, La Libertad, armaron sus maletas el pasado viernes 3 de febrero y se dirigieron desde tempranas horas hacia el hotel Decameron, como parte de un incentivo que decidió darle la comuna por sus labores.
“Mire ellos se fueron temprano, ni vinieron en la mañana sino que de un solo se fueron”, confirmó una empleada municipal que no quiso identificarse. Por lo que aparte del viaje, la comuna también corrió con los gastos de un día de trabajo no realizado.
Tras una aprobación del viaje por parte de los miembros del concejo municipal, los empleados se marcharon al hotel durante dos días, en donde disfrutaron de un “todo incluido”, modalidad que posee el sitio playero.
Según una cotización solicitada al hotel, cada noche de un paquete todo incluido lleva almuerzos y cenas “tipo buffet», bebidas “alcohólicas nacional y refrescos ilimitados”, gimnasio, canchas de tenis y “entretenimiento nocturno”.
De acuerdo a empleados municipales, lo único que no respaldó la alcaldía fue el transporte. «Cada quien se desplazó hasta el hotel por sus propios medios”, aseguraron.
El “festejo municipal” se da justo en la semana en la que ARENA lanzó la campaña “Mi Primer Paso”, en la que exigen transparencia al gobierno central del FMLN y donde se comprometen a tener austeridad con los fondos públicos.