Alcaldía de Antiguo Cuscatlán colocará mupis en lugar de árboles talados

Por Redacción UH

Después que la alcaldía de Antiguo Cuscatlán, talara una cantidad considerable de árboles sobre el bulevar Santa Elena, supuestamente con la intención de renovarlos, la comuna inició la adecuación de esos espacios para la instalación de nuevos mupis, sin que se haya sembrado un sólo árbol, acción que ha causado indignación entre los habitantes.

La colocación de nuevos mupis, abonaría a más contaminación visual en el municipio, algo que ha sido motivo de quejas entre los ciudadanos, Última Hora SV, corroboró que el tramo del redondel Orden de Malta hasta llegar a la salida de Santa Elena (del lado de la embajada de Estados Unidos hasta la gasolinera Puma) se contabilizan 25 mupis, más dos vallas instaladas en dos pasarelas.

 

 

Leer también: Alcaldía de Antiguo Cuscatlán tala 15 árboles sin explicación alguna

Además de la contaminación visual y el daño ecológico, empresas de publicidad manifestaron a este periódico que estos nuevos espacios, se estaría beneficiando solamente a una empresa quien será la encargada de instalar nuevos mutis y vallas.

“Hace unos años hubo una repartición equitativa de los puestos en Santa Elena y Antiguo Cuscatlán, pero desde el año pasado es evidente que la alcaldía está favoreciendo solo a una empresa“ dijo uno de los empresarios afectados.

Habitantes del municipio han manifestado su descontento con la acción, catalogándola como un “crimen ecológico”.

Leer también:  Antiguo Cuscatlán, saturado de mupis y vallas