El alcalde del municipio de Sonzacate por el FMLN, Héctor Orellana, declaró tras el revés sufrido en las pasadas elecciones presidenciales, que «No hay sumisión de la militancia » ya que los simpatizantes del Frente, dejaron clara su inconformidad con la cúpula del partido.
«No hay sumisión de la militancia. La gente tiene que volver a ver al FMLN como el partido que defendía a las mayorías», declaró el alcalde, quien además dijo que «El tema de internas en el FMLN nos hará salir fortalecidos. Ya no se puede cometer errores. No aspiro a ningún cuadro. Vemos deficiencias en el padrón electoral».
Orellana dijo que después de las elecciones internas, espera que el partido vuelva a sus principios: «Estoy seguro de que, después de las elecciones de junio, volveremos a los orígenes de Schafik: caminar con la población; que al que comete actos de corrupción se le meta preso», dijo.
«No hay sumisión de la militancia. La gente tiene que volver a ver al @FMLNoficial como el partido que defendía a las mayorías» @Tetoorellana
— Debate con Nacho (@DebateconNacho) 12 de marzo de 2019