El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, será demandado penalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR), por incumplir una resolución judicial que le ordenó reinstalar a 150 trabajadores despedidos a finales de julio del 2018.
Así lo dio a conocer hoy el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien dijo que este día el equipo jurídico de defensa de los trabajadores pediría al tribunal competente que certifique a la FGR el desacato a la resolución judicial, para que proceda penalmente de inmediato contra d’Aubuisson.
En la resolución se ordena al edil tecleño el reinstalo de al menos 150 trabajadores, a partir del 1 de enero de este año, lo cual no llevó a cabo, por lo que habría caído en el delito de desacato por incumplir una orden judicial, ante lo cual la Fiscalía podría proceder desde ya a su captura, explicó Castro.
El alcalde de @SantaTeclaSV podría ser procesado penalmente por vulnerar derechos laborales e incumplir la orden judicial de reinstalar a los trabajadores despedidos sin justificación, indicó el Ministro de @TrabajoSV, @RolandoCastroSv. pic.twitter.com/n6yv7P5vyc
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) January 6, 2021