El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele se reunió este día con la presidenta de China-Taiwán, Tsai Ing Wen donde intercambiaron experiencias y analizaron las oportunidades del porvenir de El Salvador.
El edil le habló del avance y desarrollo del municipio de San Salvador, el proyecto de reordenamiento del Centro Histórico, la intervención de espacios públicos, y la planificación urbanística de la ciudad capital.
Bukele le habló de su gestión integral al crear el Instituto Municipal de los Deportes, la Secretaría de Cultural de San Salvador y la Secretaría de la Mujer, como pilares fundamentales para el crecimiento en valores de los capitalinos.
Asimismo, establecieron un compromiso bilateral en el área de aduanas, seguridad y turismo.
El encuentro fue histórico pues según el protocolo de China Taiwán, es la primera vez que un alcalde es recibido con el mismo ceremonial que corresponde a un jefe de Estado del mundo.
Además, que es el primer gobernador extranjero que recibe la mandataria en su residencia oficial. Ing Wen transmitió a Bukele que lo hacía porque quería compartir conocimiento y diálogo con “el futuro de El Salvador”.
La visita oficial del alcalde capitalino cierra mañana con la reunión con inversionistas y empresarios que han puesto sus ojos en San Salvador.