El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, respaldó las medidas implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, establecidas en el Decreto Ejecutivo 22, que busca contener la propagación y aplanar la curva de contagios por COVID-19.
«Reiteramos el apoyo al endurecimiento de las medidas sanitarias, así como que el Gobierno tenga herramientas coercitivas y legales para hacerlas cumplir. Solo aplanando la curva de contagio podrá iniciar la reapertura ordenada de la actividad económica y reactivación del país», dijo Muyshondt en su cuenta de Twitter.
El edil capitalino expresó así su oposición a la iniciativa de su partido ARENA, que busca, con el apoyo de la ANEP, derogar la Ley de la Regulación, para Aislamiento, Cuarentena, Observación y Vigilancia por el Covid-19.
Reiteramos el apoyo al endurecimiento de las medidas sanitarias, así como que el Gobierno tenga herramientas coercitivas y legales para hacerlas cumplir. Solo aplanando la curva de contagio podrá iniciar la reapertura ordenada de la actividad económica y reactivación del país.
— Neto Muyshondt (@emuyshondt) May 8, 2020