El alcalde de la capital, Nayib Bukele, pide unir esfuerzos, entre instituciones del Gobierno Central y municipalidades que tienen jurisdicción en el volcán de San Salvador, para apagar los incendios, que se han salido de control.
«Todas las instituciones del país, con facultades logísticas, deberían estar volcadas a apagar el incendio en nuestro volcán. Ahora mismo”, escribió el edil en su cuenta de twitter.
El edil también compartió y aplaudió el “tuit” del ciudadano Rudy Ángel, quien escribió que “Todas las alcaldías que tienen jurisdicción sobre el volcán deberían estar trasladando su apoyo para apagar el incendio, ? ? ?@nayibbukele”
Más de 150 personas entre bomberos, personal de las Fuerzas Armadas, incluyendo helicópteros para rociar agua, empleados de la alcaldía de San Salvador y vecinos de frentes de fuego, trabajan intensamente por apagarlos.
Uno de los mayores incendios, que se da todos los años, comenzó el miércoles en la falda Oriente del coloso, en terrenos de la finca La Mica, de donde se extendió hacia faldas arriba empujados por los vientos.
Otro de siniestros se originó en el sector suroriente del volcán, en los contornos del cantón El Progreso, de Santa Tecla.
A pesar de que algunos focos han sido extinguidos, los bomberos y demás personal continúan esforzándose para controlar definitivamente las llamas.
El fuego podría haberse originado por la irresponsabilidad de los lugareños que habrían lanzado colillas de cigarros encendidas o realizado quemas agrícolas, que se les salieron de control, extendiéndose por diversos rumbos del volcán.