El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, solicitó a la Presidencia de la República permitirle a la comuna capitalina cerrar el Parque Zoológico Nacional de El Salvador.
«Lo que le hicieron a Gustavito habla menos del pésimo zoológico que tenemos y más de lo enferma de violencia que está nuestra sociedad», manifestó el jefe edilicio.
La propuesta del cierre, parte para convertirlo en un Eco-Parque, cuyo proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), además que contar con la certificación de decenas de biólogos, informó Bukele.
De hecho desde noviembre pasado, tanto comuna como autoridades de la Secretaría de la Cultura de la Presidencia de la República (SECULTURA) entidad que administra el Zoológico, se venían reuniendo para llegar a un acuerdo respecto al cierre.
Finalmente, las reuniones no surtieron efecto, debido a que el director del Zoológico logró evitar que la SECULTURA accediera a la petición de la comuna, afirmó el alcalde.
«Amigos de Presidencia déjennos cerrar el zoo, crear un precioso Eco-Parque y enviar a los grandes animales a un santuario», pidió públicamente, Nayib Bukele.