El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, lanzó fuertes criticas al jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes por ser artífice de una asignación injusta que favorece intereses particulares y deja de lado el bienestar de los salvadoreños.
«A los que gestaron e impulsaron la piñata con los recursos a las Alcaldías no les importa el dolor de la gente, la vida, la miseria y el sufrimiento de los más afectados. Solo alcanzan a ver sus intereses personales, los negocios oscuros y las directrices de sus patrocinadores», manifestó el edil en su cuenta de Twitter.
El edil capitalino ha exigido en varias ocasiones a los diputados de la Asamblea Legislativa que den prioridad a la reforma que modificaría el decreto que faculta al Gobierno para que asigne fondos a las Alcaldías con base a la cantidad de habitantes que tienen y puedan así reactivar la economía de los municipios.
Los diputados aprobaron que la asignación de los fondos se hará con base a los criterios que se entrega el FODES. Sin embargo, esa decisión daña a la población, ya que los municipios con mayor número de habitantes, y del Área Metropolitana de San Salvador, son los más afectados.