Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, salió en defensa de los diputados, horas después de que la Dirección General de la Policía Nacional Civil, ordenara concentrar a todos los agentes de la PNC a partir de las 4:00 de la tarde de este sábado hasta nuevo aviso, como parte del Plan Control Territorial.
El jefe edilicio, miembro del FMLN, dijo no tener conocimiento del retiro de los agentes para la protección de personalidades importantes a los diputados, pero que en todo caso es una medida que pone en riesgo la seguridad personal de los legisladores.
Sin embargo algunos diputados, como Milena Mayorga, aceptan la decisión de la PNC, pues consideran que los agentes PPI podrían aportar más a las labores del #PlanControlTerritorial.
La concentración del personal policial se da un día antes de que se concrete la convocatoria a los legisladores a una sesión plenaria extraordinaria hecha por el Consejo de Ministros para este domingo, en la que se tratará como punto único la aprobación de $109 millones de financiamiento al Plan Control Territorial en su fase 3.
Alcalde de San Miguel considera que el retiro de agentes PPI a diputados pone en riesgo la seguridad de los legisladores. pic.twitter.com/6alLhIVtmz
— TCS Noticias (@tcsnoticias) February 8, 2020