La Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través de su Sección de Probidad, realizó una auditoría al alcalde de Olocuilta Marvin Rodríguez, y su familia, por una acusación ciudadana, en la cual se le acusa de hacer un mal uso del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES).
Según el magistrado de la CSJ, Sergio Luis Rivera, “ese fue el argumento que utilizó el denunciante. La verificación tuvo como elemento determinante la denuncia del ciudadano en donde aducía que el alcalde estaba usando dinero del FODES. Hay una parte donde él aduce algunos préstamos supuestamente de ahí, pero ese es un tema que en el proceso que se lleve ante la Cámara se verá”.
La auditoria realizada a su primer año de gestión muestra que el alcalde utilizó $27,000 del FODES para el pago de las fiestas navideñas, en este caso no existió responsabilidad patrimonial debido a que el alcalde lo reembolsó.
Corte Plena envió a juicio civil a Rodríguez por presunto enriquecimiento ilícito, luego de que Probidad determinara que el alcalde no pudo justificar el origen lícito de $207 mil existentes en su patrimonio.