Sin aún haberse cumplido 24 horas del incendio dado en el mercado Zacamil del municipio de Mejicanos, el alcalde Simón Paz se reunió con los vendedores afectados por el siniestro, para brindarles algún tipo de ayuda.
El jefe edilicio dijo a los comerciantes afectados «la aseguradora ya está haciendo peritaje sobre los daños, mañana (miércoles) nos reunimos con el concejo para erogar fondos y ayudarles».
Simón Paz añadió a los vendedores «hoy mismo vamos a habilitar los puestos y está semana veremos de proporcionarles fondos para que ustedes puedan trabajar».
Aproximadamente 10 puestos al interior del mercado resultaron afectados y los daños fueron cuantificados por $40 mil.
El alcalde mostró su firmeza diciendo que el plan de reordenamiento en el sector de Zacamil continúa, ya que serán cinco centros educativos y dos hospitales los que se verán beneficiados.
A pocas cuadras del lugar del incendio, empleados de la alcaldía de Mejicanos realizaban labores de ornato y limpieza en la zona.
El incendio se suscitó la noche de este lunes donde un grupo de supuestos vendedores inconformes por un desalojo de calle a los alrededores del mercado, prendieron fuego a parte de las instalaciones del centro popular de comercio.
Bomberos de El Salvador llegó en cinco minutos al lugar, logrando controlar el incendio.
El alcalde de Mejicanos condenó los actos de los vendedores calificándolo como hechos de «terrorismo».
En la continuidad de los proyectos de transformación así luce Mejicanos con el gobierno de Alcalde @SimonPaz_Sv. @Mejicanos_Sv pic.twitter.com/HeYpkGUChk
— FMLN Oficial (@FMLNoficial) 3 de enero de 2017