El alcalde de Ilopango, José Chicas, colocó la primera piedra para la creación del primer centro de rehabilitación canina y felina en abandono la cual velará por el cuido de las mascotas, así como la implementación de la Ley De Protección Y Promoción De Animales De Compañía.
El centro contara con un médico veterinario y auxiliares quienes cuentan con una alta experiencia y conocimiento para la valoración médica integral de los animales que se atenderán, además determinarán el protocolo de tratamiento,también contarán con un profesional en Etología quien acompaña los procesos traumáticos de maltrato para disminuir el estrés generado por las experiencias y el abandono y facilitar la futura adopción de los caninos y felinos.
El municipio de Ilopango se ha convertido en el municipio ejemplo al implementar la Protección y promoción del bienestar de animales de compañía gracias a la visión del edil.
Hasta la fecha, han impuesto un total de 100 multas por maltrato animal, y ha atendido más de 50 casos de emergencias con perros y gatos abandonados colocando la mitad de porcentaje rescatado en hogares a través de procesos de adopción.