José Maria Dimas, alcalde del municipio de Ilobasco, solicitó a las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad retirar el centro de centro penitenciario de reinserción de adolescentes que se encuentra a la entrada del referido municipio.
«Solicito se nos retire ese penal de ahí, porque tenemos tres en el municipio…a nosotros nos ayudaría mucho por la imagen del municipio con los turistas”, solicitó el edil.
Según Dimas, el penal no representa una amenaza para los turistas y los habitantes del municipio, pero que su retirada de la zona mejoraría mucho su imagen turística.
Asimismo señaló que el bloqueo en la red telefónica incomoda a los habitantes del Barrio el Calvario, el cual se encuentra descomunicado por la proximidad con el penal.
Según el alcalde esta es la tercera vez que hace la petición a la autoridades. La primera, la hizo al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en abril del año paso y la respuesta que recibió fue “ya vamos a ver”. La segunda petición la hizo en una reunión en Casa Presidencial en donde estuvo el ministro de Seguridad.
Este es el segundo alcalde que hace la misma solicitud, en el pasado el edil de Quezaltepeque también hizo al Gobierno una solicitud para que remueva el penal del municipio hacia otro lugar.