Alcalde de Guadalupe convierte alcaldía en consultorio para la población

Por Redacción UH

El alcalde de Guadalupe, San Vicente, Carlos Renderos, ha convertido su despacho en clínica municipal para las personas de escasos recursos económicos, a quienes brinda consultas y medicamentos gratis, como un aporte más a su comunidad.

Renderos Explicó que buscó la forma de combinar su trabajo de munícipe con el ejercicio de profesión para atender las necesidades de salud de la población de forma gratuita, además de escuchar los problemas de las comunidades, lo cual concretó a partir del 2016.

“Se me ocurrió la idea de comenzar a trabajar con esto de acercar la consulta a la población; no solamente escucharles problemas de diferentes índoles, si no que también problemas de salud, porque a mi me encanta mi profesión y siempre había querido la oportunidad de hacer esto, pero por problemas económicos personalmente no podía”, dijo.

El edil destacó que para concretar el proyecto, pidió apoyo a su Concejo Municipal, cuyos miembros no dudaron en dárselo, y fue así como también se logró el respaldo de una Organización Gubernamental que absorbe el 80% del costo de los medicamentos y la alcaldía el restante 20%, explicó.

Renderos es el alcalde del FMLN, de Guadalupe, que este miércoles abandonó las filas de su partido para dar su respaldo a la candidatura presidencial de Nayib Bukele, quien participará en las elecciones del próximo 3 de febrero bajo la Alianza entre Nuevas Ideas-CD-GANA.

Un alcalde ejemplar

Ayer recibimos el apoyo del Alcalde del Municipio de Guadalupe, Dr. Roberto Renderos. Aunque llego por el FMLN, ha decidido apoyar este sueño, que no es de NUEVAS IDEAS, ni de GANA, ni del CD, sino del pueblo salvadoreño.Hace un par de meses vi un reportaje sobre él y pensé: "este es uno de los nuestros".Luego me di cuenta que además de dar consulta médica en su despacho, cuando llegó como alcalde, se redujo su salario a la mitad.Este es el tipo de funcionarios que necesita nuestro país.

Posted by Nayib Bukele on Thursday, October 4, 2018

Comentarios

comentarios