El alcalde de San José de Colinas, departamento de Santa Bárbara, Honduras, Amable de Jesús Hernández, expresó sus infinitos agradecimientos al Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por haber respondido a la brevedad posible con el donativo de 34,000 vacunas solicitadas por 7 municipios del vecino país.
«Inmediata la respuesta, inmediata la entrega, inmediata, como decimos aquí en el pueblo, friendo y comiendo, o sea aquí no hay tales de cuentos, es una cuestión automática, y por eso ustedes están como están, por eso tienen un hospital de mil camas UCI, por eso tienen la posibilidad de inmunizar a toda su población este año», expresó el edil josefino.
La petición de los ediles hondureños se hizo el pasado lunes, por medio de redes sociales, y de inmediato el Mandatario instruyó al Ministro de Salud, Francisco Alabi, que los contactara y agendara una reunión, la cual se realizó el marte por la tarde en Casa Presidencial, para conocer la cantidad de dosis que requeriría cada municipio, las cuales fueron enviadas hoy.
#ElSalvadorSolidario | El alcalde de San José de Colinas, Amable de Jesús Hernández, agradece la prontitud con la que el Gobierno salvadoreño respondió al llamado de ayuda, hecho por los ediles de siete municipios hondureños. pic.twitter.com/SNhLNCU6os
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) May 13, 2021