Alcalde de ARENA no asegura que acatará orden judicial de reinstalar trabajadores despedidos de la comuna

Por Redacción UH

El alcalde de Santa Tecla por el partido de ARENA, Roberto d’Aubuisson, en una rueda de prensa no aseguró que acatará la orden judicial que le ordena el inmediato reinstalo de los trabajadores que fueron despedidos de la comuna sin justificación.

d’Aubuisson insiste en cumplir a medias las sentencias judiciales, a pesar de que ha perdido su caso en todas las instancias. «Nosotros nos enmarcamos en la ley y también ocupamos los recursos que esta nos permite para poder defender nuestras decisiones», respondió a la pregunta.

El Juzgado Segundo de lo Contencioso, ordenó a D’Aubuisson y a su concejo reinstalar a estas personas a partir del primer día hábil de enero. Además, deberán transferirles el equivalente a tres salarios mensuales.

Los empleados fueron despedidos cuando el alcalde cedió el servicio de recolección de desechos a una empresa colombiana, que inició operaciones como Teclaseo. De las 154 personas que quedaron en incertidumbre laboral, fueron 71 las que llevaron su caso a tribunales, luego de un largo proceso, el juez ordenó reinstalarlos.