Alas Doradas, una empresa líder en la producción de papel higiénico, toallas y servilletas, ha confirmado una inversión de 50 millones de dólares para ampliar su planta en El Salvador. Este proyecto, que se había discutido a finales de 2023, forma parte de la estrategia de expansión de la compañía, que es parte del corporativo Grupo Coen.
Los trabajos de ampliación se centrarán en la planta de producto terminado y los muelles de carga, además de incluir la compra de maquinaria y tecnología avanzada para optimizar la eficiencia en el manejo de inventarios y el despacho de productos. También se contempla la expansión de la planta de tratamiento de aguas residuales, lo que refleja el compromiso de la empresa con la sostenibilidad.
En 2024, Alas Doradas continuará su impulso con una inversión adicional de 13 millones de dólares. La planta en El Salvador abarca más de 105,000 m² y produce anualmente 40,000 toneladas métricas de papel tissue y más de 12,000 toneladas métricas de papel kraft, consolidando su papel en el mercado regional con marcas reconocidas como Encanto, Carmesí, Carezza y Ecos.
Referencia / Estas son las empresas que siguen su expansión y fortalecimiento en Centroamérica