La dirección nacional de Protección Civil dio a conocer el informe preliminar número 3, respecto al Plan Verano 2017 en el marco de las vacaciones de semana santa.
En el informe, las autoridades revelaron el alarmante número de lesionados y fallecidos a causa de los accidentes de tránsito.
Hasta el momento, la cifra de lesionados refleja un total de 95 personas, mientras que los fallecidos se contabilizan en 21, además los casos de accidente de tránsito rebasan desde ya los acontecidos el año pasado, solo en 2016 se dieron 226 accidentes y para este 2017 se registran 229.
A pesar del alarmante número, en las presentes vacaciones no se registran ahogados por inmersión y según las estadísticas, solo cuatro decesos se han dado por diferentes causas, es decir las vacaciones reflejan un total de 25 muertes en el marco del plan vacacional.
Respecto a la cifra de incendios dentro del Plan, se registran 32 en maleza seca, cinco en edificaciones estructurales, cinco forestales y cuatro de vehículos.