En la ciudad de Houston, al sur del país, al menos ocho personas perdieron la vida durante un concierto del rapero Travis Scott en el marco del festival de música Astroworld, según confirmaron las autoridades.
«La multitud comenzó a comprimirse hacia el frente del escenario”, declaró el jefe de los bomberos de Houston, Samuel Peña, en una rueda de prensa a las afueras del NRG Park, donde se celebró el evento. Una ola de pánico y peleas entre la multitud dejaron los primeros heridos.
«Tenemos al menos ocho víctimas mortales confirmadas y decenas de personas que resultaron heridas», dijo Peña, precisando que las causas de las muertes aún no han sido determinadas.
Los funcionarios trasladaron a 17 personas al hospital, entre ellas 11 que sufrieron un paro cardíaco, detalló Samuel Peña.
«Sucedió de golpe. Parecía que acababa de ocurrir en el transcurso de unos pocos minutos», comunicó por su parte el subjefe ejecutivo de la policía de Houston, Larry Satterwhite.
?? Al menos ocho personas mueren y varias resultan heridas en el festival de música Astroworld, en Houston (sur de Estados Unidos), debido a una posible avalancha #AFP pic.twitter.com/w6r9ZrNv5T
— Agence France-Presse (@AFPespanol) November 6, 2021