La policía de Washington detuvo este viernes a 95 manifestantes antiTrump después de que se registraran incidentes en las protestas contra la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
El teniente Sean Conboy, vocero de la Policía Metropolitana de la capital estadounidense, dijo que había al menos 95 detenidos por «vandalismo y destrucción de propiedades», reportó la agencia AFP.
Un grupo de manifestantes «dañó vehículos, destruyó la propiedad de muchos negocios y encendió pequeños fuegos», explicó la policía a través de un comunicado, informó DPA.
La policía confirmó que usó «gas pimienta y otros dispositivos de control» para dispersar a los manifestantes y proteger a personas y propiedades.
Durante los incidentes, varios vehículos de policía fueron dañados por los manifestantes y dos agentes sufrieron lesiones menores tras «ataques coordinados por miembros del grupo que trataron de resistirse a su detención».
Protestas y disturbios en las calles de #Washington #EEUU contra el neofascista #Trump #Inauguration #TrumpPresident pic.twitter.com/FrpTYVFLN4
— Manel Márquez (@manelmarquez) 20 de enero de 2017
Mientras #Trump juraba su cargo, en las calles de #Washington se producían escenas como estas. pic.twitter.com/iuXjnAv9OE
— Undebateenmicabeza (@AltoyClaro1) 20 de enero de 2017
Manifestantes anti-#Trump se enfrentan con la policía pic.twitter.com/TX0VBNF7wX
— Reuters Latam (@ReutersLatam) 20 de enero de 2017