Al menos 8 muertos y varios heridos deja tiroteo en escuela de Texas

Por Redacción UH

Por lo menos 8 muertos y varios heridos, entres estos un oficial de policía, ha dejado esta mañana un tiroteo ocurrido en una escuela secundaria de Santa Fe, Texas, Estados Unidos, informó el alguacil del condado Harris, Ed González. Un estudiante sospechoso está bajo custodia, añadió.

La situación ya ha sido controlada y “el personal está atendiendo a los heridos”, habría dicho el alguacil González desde su cuenta de Twitter.

El Distrito Escolar de Santa Fe en Texas informó que ocurrió un “incidente” con un atacante “activo” con un arma de fuego en una escuela secundaria, por lo que inició un “bloqueo” de la policía para tratar de detener al responsable.

El rector asistente, el Dr. Cris Richardson, aseguró que el sospechoso de abrir fuego en la escuela fue arrestado y permanece bajo custodia.

“Hicimos un gran trabajo sacando a nuestros estudiantes del edificio y reunirlos con los padres”, agregó Richardson. Además, las autoridades indicaron que hay “heridos confirmados” por el tiroteo y la situación ya fue “contenida”.

Santa Fe es una ciudad con aproximadamente 13.000 residentes y ubicada a 48 kilómetros al sureste de Houston.

Comentarios

comentarios