Al menos 12 muertos y 74 heridos dejó el incendio de un edificio de 24 plantas y 120 apartamentos en Londres, informó la policía y el cuerpo de bomberos.
Más de 200 bomberos fueron movilizados para controla el siniestro y rescatar a las personas que probablemente aún quedan en la torre Grenfell, en Latimer Road, en el barrio de Notting Hill (North Kensington).
Las llamas seguían activas doce horas después de declararse el incendio. La columna de humo podía verse a kilómetros de distancia del lugar. El fuego, que se produjo después de la medianoche del martes, sorprendió a muchos de los 500 residentes durmiendo.
Algunos testigos relataban esta mañana escenas dantescas. “Había mujeres y niños gritando en el interior. Les decíamos que no saltaran, que esperaran a ser rescatados. Fue espantoso. Vi cómo una madre tiraba a su hijo por la ventana”, dijo Amina Sharia, que acudió hacia la una de la madrugada, cuando la torre empezaba a arder.
El número de víctimas «Posiblemente crecerá durante lo que seguro que va a ser una compleja operación de rescate durante los próximos días», afirmó Stuart Cundy, comandante de la Policía Metropolina de Londres.
La policía advirtió de que el proceso de identificación de las víctimas mortales puede ser lento y que podría duran varios días.