La plataforma Airbtc de pagos exclusivos en Bitcoin ha iniciado el servicio de alojamientos en El Salvador lo que fortalece la adopción de la criptomoneda e impulsa el turismo salvadoreño a escala internacional. Al momento ya ha registrado destinos en diferentes zonas como: El Zonte, Santa Ana, Berlín, la ciudad de San Salvador, la Costa del Sol, Punta Mango y Xanadú.
El cofundador de Airbtc, Jake Seifert, indicó que la plataforma se creó hace unos años para bitcoiners y desde agosto del 2024 se hizo el lanzamiento oficial, por ahora, ofrece más de 500 destinos alrededor del mundo, de los cuales el 15 % corresponden a El Salvador.
«Si un propietario está comenzando a aceptar bitcoin, también puede unirse a la plataforma. Queremos incluir a todos los que están en este camino», afirmó Seifert, haciendo alusión a que este método es inclusivo para todos aquellos que ofrecen alojamientos.
El cofundador de Airbtc garantiza que esta novedosa modalidad es segura ya que existe la opción de reembolso, parecidos a otros servicios como Airbnb y Booking, pero la diferencia radica en que los costos son significativamente más bajos y elimina intermediarios tradicionales.