Luego de confirmar la extensión del TPS para unos 200,000 salvadoreños residentes en Estados Unidos, el Presidente de la República, Nayib Bukele, afirmó que ahora se viene el reto de lograr una solución permanente para los compatriotas.
«El reto de El Salvador es buscar una solución permanente para estos 200,000 salvadoreños y sus hijos», afirmó el Jefe de Estado en conferencia de prensa realizada esta tarde en Casa Presidencial.
La prórroga es hasta el 4 de enero del 2021, periodo durante el cual la Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, continuará las conversaciones y búsqueda de la residencia para los compatriotas, que contribuyen con sus remesas al sostén de sus familiares en El Salvador.
El Presidente Bukele también confirmó que la decisión de las autoridades norteamericanas es en reconocimiento del buen trabajo realizado por su Gobierno.
«El comunicado del Departamento de Seguridad Nacional expresa que EE. UU. reconoce el buen trabajo que estamos realizando como Gobierno, y prueba de ello es que de los 18 países que tienen TPS, El Salvador es el único beneficiado con un año adicional del estatus de protección», destacó.
"El reto de El Salvador es buscar una solución permanente para estos 200 000 salvadoreños y sus hijos", Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/zI96gFHqU1
— Casa Presidencial (@PresidenciaSV) October 28, 2019